El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Marítimo ascendió en el grupo oriental

En varios estadios del país se disputaron partidos de la jornada 12 de la Segunda División del futbol venezolano entre los que destacan la victoria del Marítimo La Guaira y de Ureña SC.

Marítimo La Guaira venció en su feudo en Camuri Chico a la Fundación AIFI de Ciudad Guayana por un marcador de 2 a 0, victoria con la que el equipo marino llegó a 19 puntos y se ubican segundos en el Grupo Oriental a solo tres del líder Bolívar SC, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Deportivo Miranda.

Los dos goles del Marítimo fueron autoría del atacante ex Caracas FC, Enmanuel Moreno.

En el mismo grupo Nueva Esparta sorprendió a un rival directo como lo es Academia Anzoátegui al golearlo 4 a 1. Victoria con la que el equipo isleño es cuarto del Grupo Oriental con 18 puntos uno menos que Academia Anzoátegui, tercero.

En el grupo Occidental, Ureña SC sigue su marcha imbatible luego de derrotar a Trujillanos 1 a 2 en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Con esta victoria el conjunto tachirense llegó a 21 puntos, tres más que su más cercano perseguidor, Héroes de Falcón, que cayó goleado ante Titanes FC en Guanare 3 a 0.

Yaracuyanos FC logró recortar distancia con el segundo luego de vencer a El Vigía 1 a 2, triunfo con el que llegaron a 18 puntos los mismos que Héroes de Falcón.

Lee también: Ureña y Bolívar siguen a la cabeza de la Liga Futve 2

Real Frontera goleó 2 a 5 a la Academia Rey en el estadio Farid Richa de Barquisimeto con gol incluido del tachirense Marlon Fernández y se mete de lleno en la apretada lucha por el pase a la fase final de la Liga Futve 2.

El otro de partido de la jornada fue la victoria de Atlético La Cruz 1 a 0 ante Dynamo Puerto.

Ver fuente