El Concreto

Ideas sólidas

Microsoft
Actualidad

Microsoft ofrecerá internet de alta velocidad en Latinoamérica


Microsoft
La corporación detalló que el proyecto forma parte de lo que denominan Iniciativa Airband, que busca estimular el acceso a Internet en zonas rurales (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – El gigante de tecnología Microsoft ofrecerá acceso a internet de alta velocidad a 18.000.000 de personas en Guatemala, Chile, Brasil y Colombia en 2025, con el objetivo de mejorar la conectividad y promover la democratización de Internet.

Microsoft detalló que el proyecto forma parte de lo que denominan Iniciativa Airband, que busca estimular el acceso a Internet en zonas rurales.

“Solo un 37 % de los latinoamericanos en áreas rurales tienen opciones de conectividad, en comparación con el 71 % de la población urbana”, destacó el gerente general de Iniciativa Airband de Microsoft, Vickie Robinson, a través de un comunicado.

El proyecto trabaja junto a otras compañías y ONG para mejorar la conectividad en estos países: con Wayfree en Guatemala; con Fundación País Digital en Chile; con Brisanet en Brasil y con Anditel en Colombia.

Asimismo, le brindará acceso a Internet de alta velocidad a más de 11.000.000 de personas en Brasil y 1.000.000 de personas en Chile, donde “el programa se enfocará en oportunidades económicas a través de la capacitación y el empleo de miembros de la comunidad local para mantener las nuevas redes y brindará acceso a Internet para fines de 2025″.

Robinson explicó que en Colombia se llegó al acuerdo de conectar a más de 600.000 personas en cinco años, y que casi se ha duplicado ese objetivo.

Airband también anunció alianzas con diversos organismos para ofrecer estos servicios a otros países de África, como Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Tanzania y Uganda.

De interés: Whatsapp permitirá bloquear conversaciones con contraseña o huella

Víctor De Abreu

Con información de Microsoft News, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link