El Concreto

Ideas sólidas

Michael Douglas
Actualidad

Festival de Cannes rendirá homenaje a Michael Douglas


Michael Douglas
El reconocido actor Michael Douglas recibirá un reconocimiento en el Festival de Cannes por su “brillante carrera y su compromiso con el cine” (Fuente de imagen referencial: Semana, vía web)

El Sumario – El Festival de Cannes rendirá tributo al actor Michael Douglas durante la edición número 76 del certamen, que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo de 2023.

La organización le entregará al reconocido actor la Palma de Oro honorífica por su “brillante carrera y su compromiso con el cine”, un premio que han recibido figuras como Forest Whitaker, Agnès Varda, Jean-Pierre Léaud, Jodie Foster o Manoel de Oliveira.

Douglas ha participado en el Festival de Cannes desde 1979, cuando a sus 35 años se presentó junto a Jane Fonda, Jack Lemmon y el director James Bridges para competir con la cinta EL síndrome de China.

En esa edición, Bridges fue nominado como Mejor Director, aunque la estatuilla quedó en manos de Terrence Malick con Días del cielo. Por su parte, Jack Lemmon se llevó la Palma de Oro a Mejor Actor en este certamen.

Como parte del homenaje que recibirá Douglas en Cannes, el director Amine Mesta presentará un documental titulado Michael Douglas, The Prodigal Son, en referencia a que Michael es el hijo del también actor Kirk Douglas.

El documental será proyectado del 14 al 16 de mayo, donde detalla el esfuerzo que tuvo que realizar Michael Douglas a lo largo de su carrera para diferenciarse de su padre.

Con 79 años de edad, Douglas continúa representando grandes personajes en la industria. En 2015, interpretó a Hank Pym en El Hombre Hormiga, que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Dentro de Hollywood, Douglas recibió el Oscar a Mejor Actor por su papel en Wall Street, además del Globo de Oro por la misma cinta.

Su último Globo de Oro lo obtuvo por la cinta Detrás del Candelabro, que también le valió el premio del Sindicato de Actores de la industria.

elsumario.com

Source link