El Sumario – El clavadista mexicano Kevin Berlín acaparó la atención de la prensa mexicana esta semana, luego de instalar un negocio de café artesanal para financiar su preparación al Mundial de Fukuoka, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cartel publicitario del producto se viralizó a través de las redes sociales, titulado Olimpiada Café, un clavado al sabor veracruzano, que el atleta emprendió junto a su familia para solventar sus gastos y representar a su país en las olimpiadas.
El negocio de Berlín, de 22 años de edad, estará a cargo de su madre, Leticia Reyes, quien aseguró que lo apoyará en todo momento para que pueda cumplir con su compromiso de representar a México en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, que se realizará del 14 al 30 de julio de 2023.
“Kevin Berlín… porque nunca renuncias a luchar por tus sueños, hoy Olimpiada Café te acompañará en tu camino para que tus proyectos se hagan realidad”, indicó la mamá del deportista en sus redes sociales.
Kevin Berlín integró una lamentable lista de deportistas que dejarán de recibir becas para atletas de alto rendimiento, tras un anuncio de recorte publicitario por parte de la Comisión Nacional del Deporte de México (Conade).
Todo por los Juegos Olímpicos.
Kevin Berlín se ha puesto a vender café 👇https://t.co/kTtcf3xkma
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) May 2, 2023
El atleta es una de las promesas del deporte mexicano. Consiguió dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró el segundo lugar en la Serie Mundial de Montreal.
Su cuarto lugar en clavados durante los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, le valió un cupo al Campeonato Mundial de la categoría en Fukuoka, pero debido al recorte presupuestario del Gobierno mexicano, se vio en la necesidad de vender café artesanal.
elsumario.com