El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Senzatela va afinándose tras otra labor en AAA

Antonio Senzatela realizó este pasado domingo la segunda presentación de esta campaña en Ligas Menores para seguir con el plan de rehabilitación que los Rockies de Colorado le asignaron desde que se lesionó en 2022 en la rodilla izquierda y que lo obligó a pasar por quirófano para corregir el problema.

Lee también: Judge a lista de lesionados por percance de cadera

Aun cuando el de Valencia (Carabobo) fue castigado en tres entradas donde concedió nueve carreras (seis fueron limpias), un boleto y ponchar a tres rivales del Round Rock Express, que venció 13-8 al Albuquerque Isotopes, el experimentado lanzador derecho espera seguir ajustando detalles y quedar al 100% de sus condiciones físicas para recibir la aprobación de los médicos que le permita debutar en esta temporada de 2023.

Senzatela tiene previsto una aparición extra en la semana con Albuquerque y según expuso la periodista del Denver Gazzette, Danielle Allentuck, en su cuenta personal en Twitter, se uniría al resto del plantel rocoso para la serie de tres encuentros que Colorado hará este fin en casa de los Mets de Nueva York, el Citi Field.

Su incorporación es esencial

La incorporación del venezolano en este segundo mes de competición para los Rockies es esencial ante la situación de lesionados dentro del cuerpo monticular.

Con un Germán Márquez colocado en lista de incapacitados por 15 días (dolencias en el codo derecho) y la irregularidad de los abridores con los que cuenta el mánager Bud Black (son el 28° club en EFE con 6.04 y foja de 8-16), el cuadro de la División Oeste de la Nacional espera que con Senzatela se pueda mejorar dicho rubro para así escalar posiciones en su zona.

“Senza” no lanza con los Rockies desde el 18 de agosto de 2022 cuando se enfrentó a los Cardenales de San Luis en el Busch Stadium y en ese duelo contra los de Misuri, estuvo 1.2 entradas en las que produjeron cinco rayitas limpias y abanicó a dos bateadores.

Ver fuente