DOBLE LLAVE – Líderes sindicales en Francia advirtieron este jueves al presidente, Emmanuel Macron, que sus protestas contra la reforma de las pensiones continuarán sin importar el dictamen del Consejo Constitucional.
Las protestas registradas este jueves en París terminaron con la invasión a una tienda de la marca de lujo LVMH en los Campos Elíseos, por parte de un grupo de sindicalistas que terminó sin incidentes.
Otras ciudades como Rennes, Nantes y Lyon también registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Los principales líderes sindicales del país, Laurent Berger y Sophie Binet, indicaron que las protestas no acabarán con la decisión judicial del 14 de abril, por lo que esperan una decisión favorable al Gobierno de Macron.
El mandatario francés indicó que está disponible para reunirse con los sindicatos, una vez que la ley haya pasado por las distintas fases del Poder Judicial, lo que ha indignado a los representantes de los trabajadores.
Macron ha mantenido su reforma pese a las presiones sociales y políticas, pues afirma que el aumento de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años es fundamental para el equilibrio de las cuentas públicas.
Desde entonces, Francia ha vivido huelgas constantes, sobre todo en el transporte ferroviario y aéreo. Pese a ello, se espera que esta noche se retome el paro al sistema de recolección de basura en París.
De interés: EEUU condenó lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte
Víctor De Abreu
Con información de Contrapunto, otros medios nacionales y redes sociales
Fuente imagen referencial: El Comercio, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos