El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela
Actualidad

Venezuela se postuló para organizar el Mundial Sub-17


Venezuela
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, confirmó la candidatura de Venezuela como sede del Mundial de fútbol Sub-17 (Fuente de imagen referencial: El Carabobeño, vía web)

El Sumario – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, anunció que el organismo que preside postuló a Venezuela como candidata a ser sede del Mundial de fútbol Sub-17.

“Enviamos nuestra carta a la FIFA para ser sede. Sabemos que es difícil, puesto que Argentina tendrá el mundial Sub 20”, expresó Giménez.

El torneo está previsto para noviembre de 2023. De acuerdo con la prensa deportiva internacional, Catar y Brasil, entre otros países, habrían mostrado su disposición de organizar el mundial juvenil, y ahora Venezuela también.

La FIFA le había otorgado la organización del mundial a Perú, pero las últimas evaluaciones de sus delegados a las infraestructuras, determinaron que la nación inca no cumplía con los requisitos para ser sede.

La postulación de Venezuela podría otorgar al país un nuevo evento deportivo de alto nivel, tras la exitosa Copa América de 2007.

Además, el evento permitiría posicionar el nombre de Venezuela en el escenario futbolístico mundial, que ya obtuvo con la clasificación de la Vinotinto Sub-17 al mundial de la categoría.

La aprobación del mundial juvenil en Venezuela representa un gran desafío para el país, puesto que la FIFA evalúa si el Mundial debe ser organizado en Sudamérica o llevarlo a otro continente.



elsumario.com

Source link