El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Haaland busca romper otro récord

La campaña 2023 del noruego Erling Haaland luce espectacular. El delantero va en la vía de posicionarse como una de las promesas del fútbol mundial. Aparentemente busca romper todos los récord en esta temporada.

Desde hace varias fechas se consolidó como el máximo artillero de la Premier League acumulando 33 tantos en total. Y ahora va por ser el más grande de la liga.

Haaland está a un tanto de entrar al histórico registro de los hombres con más dianas alcanzadas en una temporada, en las que solo aparecen Andy Cole (34) y Alan Shearer (34). Haciendo que su nombre sea eterno en una de las competencias más exigentes del deporte.

Las probabilidades de que lo cumpla y supere son muy altas, al Manchester City le restan siete encuentros en el campeonato local. Según el diario español AS, el arriete promedia 1.14 goles por partido.

Los dirigidos por Pep Guardiola acarician el título al recortar la distancia ante el Arsenal. Gunners lideran la clasificación con 75 unidades, mientras que el City está de segundo por dos puntos.

Lee también: Manchester City intimidó al Arsenal

La semana anterior impuso una nueva marca en la Liga de Campeones, al ser el jugador más joven y rápido en alcanzar los 35 goles, destronando al francés Kylian Mbappé.

Ver fuente