El Concreto

Ideas sólidas

Freddy Mercury
Actualidad

Subastarán pertenencias que Freddy Mercury dejó en su casa en Londres


Freddy Mercury
Uno de los artículos a subastar será la icónica corona que utilizó Freddy Mercury en algunos de sus conciertos, inspirada en la corona de San Eduardo (Fuente de imagen referencial: Rock & Pop, vía web)

El Sumario – Los objetos dejados por Freddy Mercury en su casa en Londres serán exhibidos en la capital británica, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, para luego ser vendidos en una subasta.

Entre la colección se encuentran los trajes y letras escritas a mano por el vocalista de Queen, así como pinturas y objetos que el artista obtuvo durante sus viajes.

De acuerdo con el diario The Guardian, uno de los artículos a subastar será la icónica corona que utilizó Mercury en algunos de sus conciertos, inspirada en la corona de San Eduardo que se pondrá el rey Carlos III en su próxima coronación, además de una capa de terciopelo rojo, piel sintética y pedrería.

Mercury lució este atuendo para la versión final de God Save the Queen, durante la última presentación en vivo de la banda en Knebworth en 1986.

La colección también incluye la letra escrita a mano del clásico «We are the champions», himno de Queen, que podría estar valorado hasta en 300.000 libras esterlinas, unos 374.535 dólares.

La exhibición principal estará en la galería Sotheby’s de Londres en agosto, con aproximadamente 1.500 artículos de Garden Lodge en exhibición, y le seguirán seis subastas en septiembre.

La vivienda Garden Lodge, en Kensington, fue dejada por Mercury a Mary Austin, una de sus amigas más cercanas y de mayor confianza.

El inmueble cuenta con una enorme colección de obras de arte, incluidas pinturas victorianas y piezas de artistas del siglo XX, cristalería y colecciones de arte japonés.

Mercury pasó sus últimos meses de vida en la vivienda, donde falleció el 24 de noviembre de 1991, 24 horas después de confirmar en un comunicado que padecía SIDA y de llamar a sus seguidores a que se sumaran a “la lucha contra esta terrible enfermedad”.

Mary Austin donará parte de las ganancias de la subasta a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation.

elsumario.com

Source link