El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Detienen a dos venezolanos sospechosos de asesinar a carabinero en Chile

DOBLE LLAVE – Funcionarios policiales en Chile confirmaron este lunes la detención de dos sospechosos del homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, ocurrido el pasado jueves.

De acuerdo con la Policía chilena, el Departamento OS9 de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros realizó las detenciones esta madrugada alrededor de las 03.00 hora local, durante dos allanamientos ocurridos en la comuna de Quinta Normal, en Santiago.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que la ubicación de los sospechosos ocurrió tras un trabajo colaborativo entre varias fuerzas de seguridad, al tiempo que señaló que las detenciones «no son fáciles producto que no hay constancia de la identidad clara, no hay huellas. Eso hace más difícil poder identificar a los responsables».

«Habrá que determinar el nivel de responsabilidad; si son autores, cómplices o encubridores (…) son personas que, sin lugar a dudas, participaron en los hechos (…) Las instituciones no van a permitir impunidad en hechos tan graves y cobardes como el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma”, agregó Palma.

Se trata del tercer agente asesinado en las últimas tres semanas. Uno de los detenidos fue identificado como Luis Lugo Machado, ciudadano venezolano señalado como el presunto autor material del asesinato de Palma.

El segundo detenido fue identificado como Ovimarlixion Garcés Briceño, venezolano, quien según las autoridades ocupaba un lugar en el vehículo que utilizaron durante el asesinato del oficial.

Carabineros continúa tras la búsqueda de otros dos sospechosos, cuyas imágenes han sido difundidas en medios de comunicación con el objetivo de acelerar su hallazgo.

De interés: Cuatro muertos y ocho heridos tras tiroteos en Louisville

Víctor De Abreu

Con información de Al Navío, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Tiempo Latino, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente