El Sumario – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, afirmó que el sector podría crecer entre 4 % y 6 % en lo que resta de 2023, producto de los ingresos adicionales por concepto de petróleo.
Pisella aseveró que el rendimiento del sector durante el primer trimestre de 2023 fue difícil, aunque estima que en los próximos meses podría mejorar y tener mayor crecimiento económico.
“Estimamos en 2023 tener un crecimiento entre 4 % y 6 %, insistiendo en que es menos de lo que crecieron el año anterior, pero es crecimiento al fin. Se espera que el segundo semestre de 2023 sea de recuperación y crecimiento”, afirmó Pisella en entrevista con Unión Radio.
El representante del sector industrial destacó que los primeros trimestres suelen tener un comportamiento bajo con respecto al último cuatrimestre, donde hay mayor poder adquisitivo y pago de aguinaldos, lo que nivela el consumo.
“Parte de este crecimiento se lo atribuyen a que se mantenga la recaudación fiscal. Nuestra economía es tan pequeña que cualquier cosa que le sumes, se siente en ella”, detalló.
elsumario.com