El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Cuatro muertos y ocho heridos tras tiroteo en Louisville, EEUU

DOBLE LLAVE – Un tiroteo ocurrido la mañana de este lunes en un banco de la ciudad de Louisville (Kentucky), Estados Unidos, dejó cuatro muertos y ocho heridos, según informó la Policía local.

Reportes preliminares de las autoridades revelaban cinco fallecidos, pero la Policía corrigió la cifra y explicó que cuatro personas murieron como consecuencia del ataque.

Según informó el teniente coronel de la Policía de Louisville, Paul L. Humphrey, el autor del tiroteo fue abatido y al parecer tenía una conexión con el banco, debido a que era empleado o antiguo empleado de la institución.

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 08:30, hora local, en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

Durante el intercambio de disparos, dos agentes de policía resultaron heridos y están en condición grave. Uno de ellos tuvo que ser operado en el hospital universitario en Louisville, según detalló la Policía.

El tiroteo se produjo en las inmediaciones del Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de la ciudad, que se ubica en la frontera de Kentucky con Indiana y cuenta con más de 630.000 habitantes.

De acuerdo con Gun Violence Archive (GVA), una ONG que vigila la violencia armada en Estados Unidos, 10.566 incidentes con armas de fuego se registraron en lo que va de 2023, dentro de los que se contabilizan tiroteos masivos y suicidios.

De interés: Carlos III y Camila viajarán en una carroza más moderna para la coronación

Víctor De Abreu

Con información de Cadena Ser, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Tiempo Latino, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente