El Concreto

Ideas sólidas

VENEZOLANOS
Nacionales

Más de 1.600 asesinatos y crímenes se han cometido contra venezolanos en Colombia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, afirmó recientemente que en Colombia se han cometido más de mil 651 asesinatos y crímenes contra los venezolanos, país en donde se ha registrado una población cercana al millón 780 mil migrantes de connacionales.

 «En Colombia tenemos la mayor población de migrantes venezolanos se ha registrado una población cercana al millón 780 mil migrantes venezolanos», expresó.

En ese sentido, afirmó que la comisión especial instituida por el parlamento venezolano adelantó un trabajo de investigación y recopilación con diversas denuncias de violación sistemática sobre los derechos humanos de los venezolanos en el exterior.

El diputado, señaló que a pesar de que hay una gran cantidad de connacionales en Europa, la gran mayoría se concentra en los países de América Latina.

“Perú, Ecuador, Chile, República Dominicana, Panamá y en la frontera entre México y EEUU, son algunos de los países en donde se albergan una alta población de venezolanos”, finalizó.