El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Venezuela registró 37 feminicidios de niñas en 2022

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la organización no gubernamental Centro de Justicia y Paz (Cepaz) en Venezuela, se registraron 282 asesinatos de mujeres de todas las edades, mientras que de ese total, 37 eran feminicidios de niñas en el año 2022.

Cepaz determinó que las víctimas que constituyeron los “grupos etarios más vulnerables” fueron las 37 niñas contabilizadas y 14 mujeres de entre 70 y 85 años de edad.

“Cada nueve días murió una niña por feminicidio en Venezuela en el 2022”, afirmó la ONG, que destacó que 22 de las 37 víctimas menores de edad tenían menos de 5 años de edad.

Además, subrayó que 18 % del total de mujeres asesinadas eran madres, lo que derivó en que 82 niños y adolescentes quedaran huérfanos el año pasado.

Sobre el asesinato de venezolanas a manos de feminicidas en el exterior, Cepaz aseguró que “del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 se pudieron documentar 79 casos (…) En promedio hubo una acción feminicida cada cuatro días”.

Ante las cifras, la organización pidió al Estado generar registro de este tipo de asesinatos, no solo para evaluar la situación de violencia contra las mujeres, sino para plantear “programas preventivos idóneos”.

De interés: Exjefe de seguridad de PDVSA colaborará con la justicia de EEUU

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: El Tiempo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente