El Concreto

Ideas sólidas

Celebrada 13ª edición del Día Solidario de las Empresas
Concretadas

Celebrada 13ª edición del Día Solidario de las Empresas

Con motivo de la celebración del Día Solidario de las Empresas, Atresmedia y Cooperación Internacional, han movilizado más de mil empleados.

En sus más de diez años de historia, han participado cerca de 200 compañías y más de 150 entidades no lucrativas. Más de 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención de cerca de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.

Así que, esta jornada solidaria está orientada a promover el voluntariado corporativo y la sensibilización ante los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. El lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas diarias, puede ser también un espacio para canalizar el interés de los empleados como motor de la transformación social y el fortalecimiento de sus inquietudes solidarias.

Asimismo, el Día Solidario de las Empresas (DSE) muestra el compromiso social de las empresas a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social y contribuye así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.

Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional, ha afirmado que “uno de los principales aciertos de la Agenda 2030 es que involucra a todos los actores sociales en la resolución de los problemas sociales. Vemos el Día Solidario con este enfoque: una plataforma para fomentar alianzas entre el sector privado y el tercer sector a través del voluntariado corporativo”.