El Concreto

Ideas sólidas

Rockefeller
Actualidad

Rockefeller Center planea inaugurar un hotel de lujo


Rockefeller
El proyecto plantea utilizar 10 pisos del Rockefeller Center para convertirlo en un hotel de lujo, pendiente de aprobación por la Alcaldía de Nueva York (Fuente de imagen referencial: Jacksonville, vía web)

El Sumario – Los propietarios del Rockefeller Center llegaron a un acuerdo con Aspen Hospitality para abrir su primer hotel dentro de algunos pisos de oficinas vacantes.

La información fue suministrada por el diario The Wall Street Journal, detallando que la reducción de la demanda de oficinas, como consecuencia del trabajo remoto, fue uno de los factores que motivó la iniciativa.

El acuerdo, que aún está pendiente de autorización por parte de la ciudad, se manejó durante meses entre Aspen Hospitality y Tishman Speyer, quienes habían discutido la apertura de un hotel en el edificio durante años.

De acuerdo con Tishman Speyer, las oficinas del Rockefeller Center cuentan con un 93 % de ocupación, pero la mayoría de sus 14 edificios se usan entre 50 % y 60 % en los días más ocupados de la semana.

Otros propietarios de Midtown han emprendido proyectos similares en Nueva York, específicamente en una torre de oficinas de Times Square y en la Quinta Avenida, en un intento por recurrir al entretenimiento y la hotelería como fuentes alternativas de ingresos.

Se espera que el Little Nell Hotel, nombre que llevará la instalación, esté abierto en 2026 y hospede tanto a viajeros de negocios como de turismo y placer.

El hotel se someterá al nuevo proceso de permisos especiales del Departamento de Planificación de la Ciudad de Nueva York, que permite que los desarrolladores construyan o expandan hoteles bajo previa aprobación de la Comisión de Planificación y el Concejo Municipal.

elsumario.com

Source link