El Concreto

Ideas sólidas

Joseba Lazcano
Actualidad

Falleció el padre Joseba Lazcano, precursor de Fe y Alegría


Joseba Lazcano
Joseba Lazcano se desempeñó como asistente de la Dirección General y Coordinador Nacional de Pastoral de Fe y Alegría, donde fue uno de sus precursores (Fuente de imagen referencial: Diario Primicia, vía web)

El Sumario – La fundación Fe y Alegría informó este lunes, 17 de abril, el fallecimiento del padre Joseba Lazcano Uranga a los 89 años de edad, uno de los precursores de la organización en Venezuela.

“Fe y Alegría expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del padre Joseba Lazcano sj promotor de la causa de beatificación de Abraham Reyes y María Patricia García, y defensor de la educación popular. Seguirá apoyándonos desde el cielo con su enorme pasión por Fe y Alegría”, confirmó la organización en sus redes sociales.

Lazcano se desempeñó como asistente de la Dirección General y Coordinador Nacional de Pastoral y del Voluntariado en Fe y Alegría entre 1998 y 2004.

Tras este período, ocupó el cargo de Director Nacional en Fe y Alegría Ecuador, entre 2004 y 2011, para luego regresar a Venezuela, donde continuó formando parte de la organización.

De acuerdo con el Centro Gumilla, Lazcano es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Javeriana de Bogotá, Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, Bilbao.

Se desempeñó como docente en Sociología de la Religión, Historia del Pensamiento Social y Doctrina Social de la Iglesia aplicada a la economía, en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Católica Santa Rosa.



elsumario.com

Source link