El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Eloy Jiménez nuevamente a lista de lesionados

El bateador designado de los Medias Blancas, Eloy Jiménez , fue colocado en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al martes) antes del partido del miércoles contra los Gigantes con una distensión leve en el tendón de la corva izquierda. El jugador de cuadro Jake Burger fue llamado de Triple-A Charlotte.

Lee también: Orioles llaman al prospecto Grayson Rodríguez

Se estima que Jiménez, de 26 años, se se pierda de dos a tres semanas debido a la lesión. La misma se produjo luego de ir a primera a tercera con un doble de Andrew Vaughn en la séptima entrada de una derrota por 12-3 ante San Francisco durante el primer partido en casa el lunes en el Guaranteed Rate Field. 

Aunque Jiménez alertó al cuerpo técnico de los ‘patiblancos’ sobre sentir algo en el tendón de la corva, se sintió lo suficientemente cómodo para estar listo para su próximo turno al bate con la posibilidad de un corredor emergente si llegaba a primera. Hanser Alberto, un veterano jugador de posición que reemplazó a José Ruiz en apuros en el montículo en el noveno acto, bateó en el lugar de Jiménez en el orden de la mitad inferior del inning.

Frustración en Chicago por la lesión de Eloy Jiménez

“Es una de esas cosas”, dijo el mánager Pedro Grifol. “Trabajó duro esta temporada baja. Puso el trabajo y el tiempo”.

“Él está en gran forma. Es solo una de esas cosas que suceden, desafortunadamente. Pero lo bueno es que hoy entró y se sintió fuerte. Estamos extremadamente optimistas de que estará disponible para nosotros aquí en un futuro cercano”.

Un regreso a fines de abril parece más probable para Jiménez, quien está bateando .200 con dos dobles y tres carreras impulsadas en cinco juegos.

Sufrió un desgarro en el tendón de la corva detrás de la rodilla derecha mientras corría hacia la primera base el 23 de abril de 2022 contra los Mellizos en Target Field, y se perdió casi los primeros cuatro meses de la temporada 2021 debido a un desgarro en el pectoral izquierdo sufrido en el final de los Entrenamientos de Primavera.

MLB.com

Ver fuente