El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela y Curazao reabren tráfico aéreo bilateral tras 4 años cerrado
Actualidad

Venezuela y Curazao reabren tráfico aéreo bilateral tras 4 años cerrado


(CNN Español) — Autoridades de Venezuela y Curazao informaron que reabrieron este lunes la ruta aérea bilateral, que llevaba cuatro años de clausura.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira, agregó que hay “varias aerolíneas” que presentaron requisitos y propuestas y estimó que en “muy pocos días” comenzarán a volar.

“Hemos trabajado con la autoridad aeronáutica de la isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales”, señaló este lunes en su cuenta de Twitter.

En un comunicado publicado el viernes, Curaçao Airport Partners (CAP) celebró y manifestó su entusiasmo ante la reapertura.

El CEO de CAP, Jonny Andersen, consideró que esta es una “gran oportunidad” para la industria local de la aviación, y confió en que impulsará el turismo y el desarrollo económico de la isla.

El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había cerrado la frontera entre el país sudamericano y las islas de Países Bajos en el mar Caribe en febrero de 2019, luego de que el líder opositor Juan Guaidó intentara ingresar desde allí ayuda humanitaria al territorio venezolano.



cnnespanol.cnn.com

Source link