El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Indonesia no será la sede del mundial de fútbol Sub-20

La FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión del Mundial Sub-20 masculino de fútbol, que debía reunir en el archipiélago del sudeste asiático a 24 equipos del 20 de mayo al 11 de junio, informó la instancia este miércoles en un comunicado.

El organo rector del futbol mundial, que anunciará la nueva sede “lo antes posible”, tomó la decisión después del conflicto político que llevó a la FIFA a anular el sorteo previsto para el viernes 31 de marzo.

Lee también: El Barrio es el primer campeón de la Kings League

La medida llegó después de la reunión mantenida por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el presidente de la Federación Indonesia de Fútbol, Erik Thohir.

La organización no ofreció más precisiones sobre lo que llevó a esta decisión, pero un responsable del fútbol indonesio relacionó la medida de la instancia con la oposición del gobernador de Bali a la presencia de Israel en esta competición.

Wayan Koster llamó al boicot del equipo de Israel, clasificado por primera vez para este torneo, debido a la política indonesia de apoyo a los palestinos, en una carta enviada al Ministerio de la Juventud y de los Deportes.

Además de la retirada de la organización del evento “debido a las circunstancias actuales”, la FIFA no descarta en el futuro “posibles sanciones para la PSSI”.

El gobierno indonesio se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes, pero Indonesia, el país del mundo con más población musulmana, e Israel no mantienen relaciones diplomáticas.

AFP

Ver fuente