El Concreto

Ideas sólidas

Papa Francisco
Actualidad

Papa Francisco responde bien al tratamiento contra la bronquitis


Papa Francisco
Sus doctores señalan que han encontrado una clara mejoría en su estado de salud gracias al procedimiento intravenoso con antibióticos (Fuente de imagen referencial: Infobae)

El Sumario – El Papa Francisco padece una bronquitis de base infecciosa tal como informó el equipo médico que lo atiende. Explican que se encuentra en una terapia de antibióticos  por vía intravenosa que «ha dado los efectos esperados, con una neta mejoría de su estado de salud».

Asimismo, indicaron que si la enfermedad sigue su curso normal, podría ser dado de alta dentro de pocos días.

«El Papa está sereno, pasó la tarde de este jueves descansando, rezando y con algunas cuestiones de trabajo. Su cuadro clínico mejora progresivamente, y el Santo Padre está siguiendo la terapia programada», confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Las declaraciones del portavoz señalan que el Papa está activo, pero que en el hospital, el Policlínico Gemelli de Romase, habían abordado sólo algunos detalles urgentes, pues no tiene fuerzas suficientes para celebrar la misa, por lo que el Vaticano está atento a la evolución para decidir si sustituirle en las ceremonias de Semana Santa.

Por su parte, el pontífice escribió en sus redes sociales que se siente «conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración».

De interés:  Bancamiga estrena la campaña “Juntos hacemos equipo”

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link