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El regulador de Japón aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft


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Varias organizaciones a nivel mundial estudian el impacto que pudiera tener la compra de Activision Blizzard para la principal competencia de Xbox (Fuente de imagen referencial: Twitter @PeterOvo5)

El Sumario – La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) aprobó la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, puesto que no ve indicios de que la competencia en el sector del videojuego pueda verse afectada por esta transacción.

Varias organizaciones en todo el mundo estudian el impacto que pudiera tener este movimiento económico para la principal competidora de Xbox, PlayStation, que alega que con la compra se podría dar un monopolio.

Una de ellas es la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unidos (CMA), que hace unos días reconoció en una actualización de sus conclusiones preliminares que no consideraba que esta adquisición pueda afectar de manera sustancial a la competencia en relación con los juegos de consolas en el país.

Ahora fue la JFTC la que declaró que, tras revisar este acuerdo económico entre la desarrolladora de videojuegos y el fabricante estadounidense, llegó a la conclusión «de que es poco probable que resulte en una restricción sustancial de la competencia en cualquier campo comercial en particular».

Japón sería así el quinto mercado que aprueba el acuerdo establecido entre la desarrolladora de Microsoft y Activision Blizzard, junto con Arabia Saudí, Brasil, Chile y Serbia, tal y como recuerda el editor senior de The Verge, Tom Warren.

Cabe recordar que Microsoft lleva varias semanas cerrando acuerdos con otras plataformas para facilitar el acceso a los juegos para PC de Xbox y de Activision Blizzard por un período de diez años con el cierre de la compra de la desarrolladora.

Por el momento, cuenta con la firma y el apoyo de Nintendo, Nvidia, Boosteroid y Ubitus. Si bien Microsoft le ofreció a Sony un acuerdo similar en diciembre del año pasado, para mantener la franquicia Call Of Duty disponible en su consola durante una década, la compañía japonesa lo rechazó.

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Leison Bustamante

Con información de dpa y redes sociales

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