El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Cuba aguarda sin prisa por su rival en semifinal

Tras superar este pasado miércoles en la ciudad de Tokio a su similar de Australia por 4-3 en el choque de Cuartos de Final y dar otro paso hacia el objetivo de coronarse como campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023, la selección cubana ya se instaló desde el jueves en Miami para preparar los últimos detalles del encuentro de semifinales a efectuarse este domingo a las 7 pm en el loanDepot park.

Mientras esperan a su adversario que saldrá del partido de este sábado entre Estados Unidos y Venezuela, los hombres del mánager Armando Johnson trabajaron sin la presión que traían desde tierras asiáticas pero con el mismo próposito de ser protagonistas del evento.

“Hemos hecho parte de la tarea, pero la conformidad total solo llegaría si regresamos a casa con el título, y para eso vamos a dejar la vida en el terreno”, apuntó el experimentado estratega antillano en un comunicado oficial que ofreció la Federación Cubana de Beisbol.

Lee también: Cuba estampó su firma en semifinales del CMB

Sobre cómo maneja desde el comienzo de esta justa a cada uno de sus muchachos para que no pierdan el enfoque en los partidos, Johnson explicó que están todos concentrados en ello y esperan que ese compromiso grupal se refleje con alcanzar una nueva final en el CMB, algo que no ocurre desde la primera edición en 2006 cuando disputaron el juego por el campeonato con Japón en el Petco Park de San Diego (California), cayendo por 10-6.

“La meta es tratar de responder al ciento por ciento, para ser consecuente con las personas que confiaron y trabajaron muy duro durante todo el proceso previo, incluido el de la conformación del equipo”, recalcó Johnson.

Asimismo, el mánager de Cuba dijo que no tiene preferencia por quién avance a la semifinal (sean los norteamericanos o la escuadra de Omar López) ya que lo único que importa es superar a su rival de turno y competir por el cetro del CMB.

En horas de la tarde de este viernes, Cuba practicó en Vero Beach sin Yoenis Céspedes y Andy Ibáñez, quienes lo harán el sábado para así completar el róster que se alista para el duelo del domingo.

Apoyo de su gente será vital

Es bien sabido por muchos que la mayor concentración de la colonia cubana que reside en EEUU está en el estado de la Florida y Miami es el principal epicentro de ello. Ahora que su selección se encuentra en la ciudad para jugar la instancia de semifinales, el respaldo que pueda ofrecer al equipo es algo que varios de los integrantes del combinado confía que repercuta de lleno en el ánimo para pasar al juego por el título del CMB 2023.

“Somos una familia… hay tremenda química entre todo el mundo y súper contento de estar aquí y alegre de representar esas cuatro letras”, manifiestó Roenis Elías a su llegada a esta ciudad.

Ver fuente