El Concreto

Ideas sólidas

Dolares 04
Finanzas

Bancos de EE.UU. se unen para rescatar al First Republic Bank

Un grupo de instituciones financieras estadounidenses están «en conversaciones» para rescatar a First Republic Bank con hasta US$ 30.000 millones y podrían anunciar la medida este jueves, según diversos medios especializados.

JPMorgan y Bank of America, los dos bancos más grandes de EE.UU., depositarán 5.000 millones de dólares cada uno en First Republic, según reseñó The New York Times (NYT).

La misma cantidad pondría Citigroup, según The Wall Street Journal.

Por su parte, se espera que Goldman Sachs y Morgan Stanley aporten 2.500 millones de dólares cada uno, si se completa el trato y que un grupo más pequeño de bancos regionales podría aportar 1.000 millones de dólares cada uno como parte del total, detalló el NYT.

También puede leer:

Credit Suisse recibe un préstamo de US$ 54.000 millones tras fuerte caída en bolsa

Tras esta filtración en los medios, las acciones de First Republic subían un 5,31% a las 15.00 hora local (19.00 GMT), un gran contraste con la caída de casi 30% a primera hora de la mañana.

First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de EE.UU., detrás de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, aseguró Raymond James.

First Republic, que tiene sede en San Francisco, fue degradada a la categoría de «junk» (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

Con este movimiento se evita que First Republic siga el camino de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, entidades cerradas por las autoridades el viernes y el domingo, respectivamente, en un movimiento que desató una corriente de pánico que luego se trasladó a Europa.

Fuente: EFE

Ver fuente