El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Luifer y Danny descosen Liga Futve con sus goles

Cuando hablamos de la mejor dupla de ataque que está dejando a más de una defensa expuesta, sin duda nos estamos refiriendo a los atacantes de la Academia Puerto Cabello: Luifer Hernández y Danny Pérez.

Entre ambos suman 8 goles que han sido fundamentales para que el equipo dirigido por Noel Sanvicente sea el primero de la tabla de posiciones con un récord impoluto de seis partidos consecutivos llevándose los dieciocho puntos posibles.

Ahora bien, cuando hablamos de Hernández nos tenemos que enfocar en su movimientos y desmarques, no es un tipo ‘9’ estático dentro del área, su movilidad hace que los defensores se enfoquen en su marca para liberar el espacio a sus compañeros como Williams Lugo, Richard Figueroa y al propio Pérez para darle más superioridad numérica en el ataque.

Contenido

Números de Luifer

Si bien ya es un jugador con bastante experiencia dentro del Futve, desde que debutó en el 2018 con el equipo porteño, es ahorita con la mano de Sanvicente, que se está viendo todo el potencial del ariete.

Y es que los números lo respaldan. Si nos trasladamos a la temporada pasada, en 29 juegos solo pudo marcar en seis ocasiones, misma cantidad de goles que tuvo en el 2021 pero con 30 compromisos.

En el año de la pandemia 2020 solo pudo hacerse sentir con cuatro tantos en doce presentaciones.

Sin duda, y con el ritmo que lleva superará estos números con total facilidad en las venideras jornadas del torneo.

Lee también: Luis Terán: “Es gratificante mantenerse activo”

Danny sigue a un alto nivel

El otro integrante de esta deslumbrante dupla es el “Chamo” Danny Pérez; un jugador que para nada nos sorprende esta actualidad, ya que nos tiene acostumbrado a sus buenas apariciones en el fútbol criollo.

No solo son sus goles, también con las dos asistencias ha brillado el nativo de Caracas, al que Sanvicente potenció desde su llegada en 2022 al Zamora.

En ese año junto a Erickson Gallardo y Antonio Romero fueron el tridente de ataque más peligroso.

Pérez sumó cinco tantos en un esquema donde fungía como extremo tanto por la derecha como por la izquierda.

Ya en el 2018 antes de partir al futbol chileno, en donde no tuvo mucha acción, dejó registro con el equipo federal de siete dianas en 22 apariciones.

Ahora, y bajo el mandato de Noel nuevamente, el de la parroquia Sucre quiere dejar su huella con los porteños.

“Hay que meter, en este equipo hay mucha intensidad, les digo que seamos así para que las cosas nos salgan, porque aquí hay mucho talento”, reseñó Pérez en declaraciones recogidas por la Liga Futve tras la victoria contra el Carabobo (0-2) donde fue protagonista.

Ver fuente