El Concreto

Ideas sólidas

Pfizer
Actualidad

Pfizer adquiere la compañía oncológica Seagen


Pfizer
La oncología sigue siendo el mayor motor de crecimiento en la medicina mundial, y esta adquisición mejorará la posición de Pfizer en este importante espacio (Fuente de imagen referencial: Forbes, vía web)

El SumarioPfizer anunció el lunes 13 de marzo la adquisición de Seagen, una empresa biotecnológica que investiga medicamentos oncológicos. La compra se realizó por un total de 43.000 millones de dólares.

«Pfizer está desplegando sus recursos financieros para avanzar en la batalla contra el cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo con un impacto significativo en la salud pública».

«Juntos, Pfizer y Seagen pretenden acelerar la próxima generación de avances contra el cáncer y aportar nuevas soluciones a los pacientes combinando el poder de la tecnología de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) de Seagen con la escala y la fuerza de las capacidades y la experiencia de Pfizer», comentó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, a través de un comunicado.

La oncología sigue siendo el mayor motor de crecimiento en la medicina mundial, y esta adquisición mejorará la posición de Pfizer en este importante espacio y contribuirá significativamente a la consecución de los objetivos financieros de Pfizer a corto y largo plazo», añadió.

La cartera de Pfizer se centra en cuatro amplias áreas clave: cáncer de mama, cáncer genitourinario, hematología y medicina de precisión, complementada por una extensa cartera de 33 programas en desarrollo clínico. La combinación propuesta con Seagen duplicaría la cartera de productos clínicos oncológicos en fase inicial de Pfizer.

De interés: El selenio podría ayudar en la lucha contra el cáncer de ovario

Leison Bustamante

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link