El Concreto

Ideas sólidas

Mastín Tibetano
Actualidad

Te presentamos el Mastín Tibetano, un gigantesco y costoso perro


Mastín Tibetano
El mastín tibetano es un perro poderoso, pesado, bien construido, con buen aspecto y huesos fuertes, al mismo tiempo es uno de los perros más costosos del mundo (Fuente de imagen referencial: Twitter @trendencias)

El Sumario – El dogo del Tíbet o mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet. Este canino fue criado para realizar el trabajo de pastores nómadas del Himalaya y es un guardián tradicional de los monasterios tibetanos.

Considerado como una de las razas de orígenes más antiguos, todavía se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián.

En el cumplimiento de estas funciones es un can seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños.

Este perro con aspecto de león puede correr a una velocidad de 32 kilómetros por hora, pero se sobrecalienta muy rápido por su denso pelaje que lo cubre del frio en las altas montañas.

El mastín tibetano es un perro poderoso, pesado, bien construido, con buen aspecto y huesos fuertes. Impresionante, de apariencia solemne y seria. Combina una fuerza majestuosa, robustez y resistencia.

Dentro del mundo de los perros, esta raza asiática es una de las más caras del mundo, ya que es considerado símbolo de lujo y riqueza en el Lejano Oriente.

Su precio medio es de 550.000 euros, pero hay personas dispuestas a pagar verdaderas fortunas, como ya se hizo en el 2014 cuando en China se pagaron 1.700.000 euros por un ejemplar de un año de edad.

De interés: Alimentos que debes evitar darle a tu mascota

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link