El Concreto

Ideas sólidas

níspero
Actualidad

Beneficios que proporciona el níspero al cuerpo


níspero
Esta exótica fruta favorece la función intestinal y diurética, además de mejorar la retención de líquidos (Fuente de imagen referencial: Naturalma, vía web)

El Sumario – El níspero es una de las frutas tropicales con mayor capacidad nutricional. Su forma ovoide, cáscara marrón y pulpa rojiza puede parecer algo extraña para quienes se topan con ella por primera vez, pero los beneficios que aportan a la salud son incalculables.

El níspero es beneficioso para personas con problemas de gastritis, ardor estomacal, acidez o digestión pesada, facilitando la salud de los órganos del sistema digestivo.

La fruta pertenece a la familia de los frutos de primavera, como las peras, ciruelas, manzanas o cerezas, y estimula la salud de los riñones, además de prevenir y mejorar la retención de líquidos en el cuerpo.

Además, el níspero proporciona alto nivel de energía, con 50 calorías por cada 100 gramos, además de 85 gramos de agua, fibra y proteína vegetal. Una fuerte carga de nutrientes que se complementa con vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos.

El níspero también cuenta con minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio, que mejoran las funciones diurética, antiinflamatoria, antiácida y digestiva.

Esta fruta puede consumirse en jugo, en forma de mermeladas, jaleas, almíbar, confituras e incluso utilizarse en repostería. Además, puede utilizarse como sedativo o como remedio para detener el vómito o la sed.

Víctor De Abreu

Con información de VTV y otros medios nacionales

Fuente imagen referencial: Naturalma, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link