El Concreto

Ideas sólidas

Sismo
Actualidad

Sismo de magnitud 4,4 sacudió el estado Táchira


Sismo
Protección Civil catalogó de «fuerte» el movimiento telúrico (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – Un sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter sacudió el estado Táchira, fronterizo con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan reportado daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con la información ofrecida por el organismo, fue un «sismo sentido», con epicentro 18 kilómetros al sureste de la localidad de La Fría y a 37 kilómetros de San Cristóbal, capital de Táchira, a una profundidad de 10,8 kilómetros.

Protección Civil de esa entidad catalogó de «fuerte» el movimiento telúrico.

Funcionarios de Protección Civil de Táchira «se encuentran desplegados en los municipios donde fue sentido el sismo y pidieron a la ciudadanía mantener la calma.

El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 en el este del país, que afectó algunas edificaciones en Caracas y otros estados.

Ese ha sido el mayor terremoto que se ha registrado en el país en la última década y, por fortuna, no dejó víctimas mortales.

De interés: Inameh anuncia llegada del calor a Venezuela

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link