El Concreto

Ideas sólidas

Alejandro Sanz
Actualidad

Alejandro Sanz deberá pagar US$ 3 millones por deudas en EEUU


Alejandro Sanz
Para evitar el embargo de sus propiedades, Alejandro Sanz puso en venta una de sus viviendas en España, por un precio que ronda los tres millones de euros (Fuente de imagen referencial: Suelta la sopa TV, vía Twitter: @SueltaLaSopaTV)

El Sumario – El cantante español Alejandro Sanz fue condenado a pagar 3 millones de dólares por deudas acumuladas en Estados Unidos (EEUU), una sentencia que lo obligaría a vender algunas de sus propiedades en España.

El juzgado de primera instancia de Madrid condenó al artista a pagar 3.275.000 dólares, unos 2,9 millones de euros, por no hacerse cargo de los préstamos bancarios que pidió a Total Bank en Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos, según adelanta El Mundo.

La sentencia ratifica una medida dictada hace dos años por la Corte de Miami, cuando Sanz fue condenado por estos impagos de las hipotecas con las que compró dos propiedades por un valor de siete millones de dólares.

Además de la multa, la Justicia prepara también el embargo de varias propiedades de Sanz si no responde por la cantidad exigida.

La sentencia surge en momentos en los que Sanz dejó de pagar las cuotas de dos préstamos que la entidad Total Bank de Florida había otorgado a Gazul Producciones S.L.U. y a Music on Wheels LLC, dos de las empresas que forman parte del entramado empresarial de cantautor.

El banco cedió la deuda del cantante al fondo de inversión americano SHEDDF2, que tras varios intentos de negociación con el cantante inició en noviembre de 2019 un proceso de ejecución hipotecaria para hacerse con las propiedades impagadas y ponerlas a la venta.

En febrero de 2020, los abogados de Sanz firmaron un acuerdo con el fondo de inversión para cederle los inmuebles y liquidar sus deudas a través de la venta de los mismos.

Luego de que Sanz intentara vender sin éxito las dos propiedades por 14 millones de dólares, los acreedores presentaron la ejecución hipotecaria para hacer frente a la deuda, que ascendía en ese entonces a 11.951.895 dólares.

El fondo de inversión consiguió vender las propiedades por 9.475.367 dólares, por lo que Sanz todavía tenía pendientes casi 2,5 millones de dólares de deuda.

Ahora, de no pagar la deuda a corto plazo, Alejandro Sanz podría enfrentar el embargo de varias de sus marcas registradas, participaciones en varias de sus empresas y dos de sus propiedades inmobiliarias en España.

Para evitarlo, Sanz puso en venta una de sus viviendas en España por un precio que ronda los tres millones de euros, según informó el diario ABC.

De interés: HBO Max publicó «Todo lo que respira», el documental nominado al Oscar

Víctor De Abreu

Con información de Diario Las Américas, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link