El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Jesús Ortiz llegó al Portuguesa en lugar de Brignani

El Portuguesa FC anunció de manera oficial la salida del técnico argentino Martín Brignani y que su lugar será ocupado por el tachirense Jesús Ortiz.

Brignani se despidió del pentacampeón del futbol venezolano acompañado por su cuerpo técnico donde figuran los asistentes Miguel “Pochito” Echenausi y José “Buda” Torrealba, así como su preparador físico Douglas Pirela y preparador de arquero Robert Rivas.

El técnico argentino llegó la temporada pasada en sustitución de Ali Cañas logrando terminar el torneo 2022 con el equipo en los puestos de mitad de tabla.

El rojinegro inicio el torneo de la peor manera posible sumando solo un punto luego de igualar con Mineros de Guayana 0 a 0 en el estadio de Cachamay, sus otros dos resultados fueron sendas derrotas de local ante Angostura y ante Academia, ambas por 0 a 2.

Lee también: Suárez y Zambrano no seguirán en el Caracas FC

Estos malos resultados aceleraron la salida de Brignani y la llegada de Ortiz, el ex técnico del Deportivo Lara, durante el último tramo de la campaña 2022, consiguió salvar al cuadro larense del descenso e incluso llegó a dejar al equipo a las puertas de competencia internacional.

Ver fuente