El Concreto

Ideas sólidas

Guarirapa
Futbol

Guarirapa refleja con pases y goles el fútbol solidario

Guarirapa
Saul Guarirapa (Foto: Prensa CFC)

Saúl Guarirapa se ha reencontrado con la posición en la que insurgió como una de las mayores promesas del Caracas FC y del fútbol nacional. Bajo el mando de Leo González, ha vuelto a ser el delantero centro del cuadro capitalino, y el domingo contribuyó a la primera victoria de su equipo, aportando el pase para el primer tanto del nigeriano Oguns y luego sentenció 2-0 a la UCV con un espléndido remate.

“Si mantenemos esta actitud en cada partido, seguro vamos a seguir sumando de tres puntos”, señaló el espigado atacante de 20 años, que en las dos temporadas anteriores había sido castigado por las lesiones y perdió protagonismo en el equipo.

Contra la UCV, Guarirapa ofició de primer defensor del Caracas, correteando a los centrales, obstaculizando las líneas de pases con una presión intensa que capitalizó, cuando recuperó un balón y cedió una habilitación al espacio para que Oguns castigara el error de los ucevista en su intento de salida con balón dominado.

Lee también: Academia Puerto Cabello imparable con Sanvicente

“Me gusta presionar siempre y es una de las cosas que nos pide el profe Leo, vi esa oportunidad de recuperar el balón y habilité a mi compañero”, recapituló Guarirapa sobre esa acción de robarle el balón a Montoya para levantar la cabeza y ponerle el balón en el pie izquierdo a Oguns que definió cruzando el remate al palo lejano del arquero Reyes.

“El profe nos pide mucha solidaridad, que el mejor jugador ubicado en la cancha haga el gol, porque el egoísmo no ayuda al equipo, y gracias a esa combinación con Oguns sacamos esta victoria juntos”, enfatizó el número 9 de los rojos que en el minuto 88 también participó en otra exhibición de fútbol combinativo que practica el Caracas de Leo, cuando en un contragolpe Oguns le metió un pase en profundidad para que Guarirapa se luciera levantando la pelota con un toque de cartografista para dibujar en la red el segundo tanto del choque.

“Me propuse marcar 20 goles esta temporada y con la ayuda de mis compañeros vamos en buen camino”, añadió acerca de su tercer tanto de la campaña en cuatro partidos, lo que le permite igualar sus mejores registros de 2020 y 2022 en los que anotó igual cantidad de tantos pero en 11 y 15 juegos respectivamente. “Este es el punto del partida para lo que viene. Caracas el equipo más grande del país y siempre queremos ganar”, apostilló.

Ver fuente