El Concreto

Ideas sólidas

Trabajadores
Nacionales Concretadas

Trabajadores de la UCV irán a paro por 48 hrs.

Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV) convocó a “una marcha en todo el país” con el objetivo de “restituir los derechos laborales” de los asalariados, e iniciar una huelga general por 48 horas en el país.

Trabajadores

El anuncio fue realizado el día de ayer por el titular del gremio, Eduardo Sánchez, quien, durante una entrevista radial, explicó que “los trabajadores universitarios y sectores obreros decidieron incorporarse a un paro de 48 horas, al cual se sumaron los sectores de los profesores. Todos nos vamos a paro”, continuó.

Asimismo, el gremialista indicó que “los trabajadores no queremos bonos, queremos un salario indexado al dólar”, esto en relación a las asignaciones mensuales que realiza el Gobierno nacional a través de la Plataforma Patria.

Trabajadores de la Fapuv a paro también

Vale la pena mencionar, que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se sumaron a la convocatoria de Sinatra-UCV, e irán bajo la consigna como trabajadores por un “salario digno indexado, negociación colectiva y libertad sindical”.

Sin embargo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jesús Mendoza, mostró su preocupación debido a que los estudiantes ucevistas no apoyan el paro, mientras que la Fapuv y la Apucv están tomando esta acción como bandera de lucha.