El Concreto

Ideas sólidas

Scaloni
Actualidad

Lionel Scaloni renovó como técnico de Argentina hasta 2028


Scaloni
La renovación de Lionel Scaloni al frente de la selección Argentina estaba pendiente, tras ganar el Mundial de Catar 2022, la Copa América y la Finalíssima (Fuente de imagen referencial: Twitter)

El Sumario – La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) renovó este lunes a Lionel Scaloni como director técnico de la selección argentina hasta 2028.

«CONFIRMADO: Hay @lioscaloni para rato ¡Seguimos! 🇷#ScalonetaModoOn #TodosJuntos», expresó la AFA a través de la red social Twitter.

Tras coronarse como campeón del mundo en Catar el pasado diciembre, la renovación de Scaloni estaba pendiente, a la espera de una oferta que se alineara con las conquistas del DT albiceleste, quien además obtuvo la Copa América 2021 y la Finalíssima 2022.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseveró que «estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que espere una buena noticia. La vamos a volver a dar».

Tras la conquista del campeonato del mundo, ambas partes expresaron su intención de mantener el vínculo contractual, aunque restaba una confirmación oficial.

En enero, Scaloni afirmó en una entrevista que esperaba sentarse con Tapia y tratar de llegar a un acuerdo. «Tengo una buena relación, le agradezco la oportunidad y cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser», aseveró.

Lionel Scaloni debutó con la selección argentina en 2018 y fue ratificado en el cargo dos meses después, pese a las críticas por su falta de experiencia.

Con el paso del tiempo, el técnico se consagró como uno de los más grandes en la historia del combinado nacional; al que incluso se le bautizó como la ‘Scaloneta’ por los títulos conquistados y su balance de 37 victorias, 15 empates y solo 5 derrotas.

De interés: Lewandowski será baja ante el Real Madrid por lesión

Víctor De Abreu

Con información de Infobae y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link