El Concreto

Ideas sólidas

Orcas
Actualidad

Hallan lugar de avistamiento de orcas en La Guaira


Orcas
En los últimos 7 años, gracias al registro de pescadores venezolanos, se pudieron confirmar tres avistamientos de orcas en 2016, 2020 y ahora en 2023 (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Mike Doherty)

El Sumario – El viernes 24 de febrero se viralizó el video de un grupo de orcas en las costas de La Guaira, Venezuela, específicamente a unas 30 millas náuticas de Caraballeda.

El registro fue capturado por el capitán Pablo Cortázar mientras se encontraba en una embarcación deportiva. El medio Vargas Reporta señaló que ocurrió en “medio entre Los Roques y el Litoral Central”.

En el audiovisual se observa a un grupo de orcas en las costas nacionales. Los animales se acercan a pocos metros de la embarcación mientras salen del agua para tomar aire.

Esto provocó que los tripulantes quedaran asombrados ante la grandeza de estos animales. “Qué belleza”, grita uno de los pasajeros, mientras que varias personas graban con sus teléfonos.

Las orcas viven en todos los océanos y prefieren aguas frías, como en las regiones polares, así como aguas profundas.

Pero es posible que se desplacen, dependiendo la disponibilidad de comida y puedan llegar a aguas del Caribe, lo que explica su avistamiento en costas venezolanas, donde hay registros desde hace unos 30 años.

De acuerdo con la Onsa, el primer avistamiento de orcas en Venezuela conocido de la especie Orcinus, ocurrió el 3 de marzo de 1984 en la isla de La Blanquilla y durante los últimos 20 a 30 años su presencia se confirmó varias veces; una de ellas fue un varamiento en el estado Zulia, en enero de 1979.

Y en los últimos siete años, gracias al registro audiovisual de pescadores venezolanos, se pudieron confirmar tres avistamientos de orcas: en 2016, 2020 y ahora en 2023.

De interés: Perrito ahuyentó a un tiburón que asustó a turistas en las Bahamas

Leison Bustamante

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link