El Concreto

Ideas sólidas

Bernardo Arosio Disenos de escaleras para interiores cual se adapta a tus exigencias 779x1024 - Bernardo Arosio - Diseños de escaleras para interiores: ¿cuál se adapta a tus exigencias?
Actualidad

Bernardo Arosio – Diseños de escaleras para interiores


Para Bernardo Arosio, por lo general, el diseño de las escaleras interiores queda en un segundo plano cuando en realidad, es parte fundamental de la decoración del lugar ya que, en conjunto, armonizan todo el ambiente. Estas estructuras tienen un estilo que no ha cambiado a lo largo de los años, no obstante, la búsqueda de una integración estética sin perder la funcionabilidad de ellas ha llevado a que tanto los arquitectos como los diseñadores se planteen alternativas únicas y personalizadas que se adapten a los requerimientos tanto de la obra como de las personas que viven allí.

Las escaleras son elementos que permiten la comunicación entre estancias ubicadas en distintos pisos, por lo cual requiere primeramente que sea una estructura segura debido a que en el hogar puede existir niños y adultos mayores. Para diseñarla correctamente se deben analizar muchos factores, como el espacio disponible, los materiales adecuados y la decoración del lugar para que pueda armonizar todo el ambiente.

Bernardo Arosio Disenos de escaleras para interiores cual se adapta a tus exigencias 779x1024 - Bernardo Arosio - Diseños de escaleras para interiores: ¿cuál se adapta a tus exigencias?
Fuente: ConstruyeHogar

Contenido

Tipos de escaleras

Sin importar el tamaño de la casa, las escaleras representan un punto focal en la decoración, sobre todo si se ubica en otra habitación como la sala o el comedor. Para ayudar con la escogencia de este elemento, Bernardo Arosio, de ATB Constructores, señala algunos tipos de escaleras que son tendencia en el mundo de la decoración:

Escaleras de mármol

El mármol es, sin duda alguna, un material que denota elegancia y buen gusto, aunado a que es muy versátil y encaja perfectamente en toda decoración. Además, permite crear escaleras modernas y con la ayuda de algunos elementos adicionales, como las luces, crea un punto focal muy interesante. Tiene la ventaja de que su tiempo de vida útil es bastante largo y se encuentra en una variedad de diseños y tonos que se adaptan a cualquier decoración.

Escaleras flotantes

Una escalera no solo tiene que ser funcional, sino también un elemento decorativo y punto focal en cualquier ambiente, y eso lo otorga las escaleras flotantes. No tiene plataforma visible y se encuentran ancladas a un muro, por un lado, lo que da la impresión de estar suspendidos en el aire. Su ventaja es que da más amplitud a los espacios y aporta luminosidad, crea un ambiente moderno y visualmente muy atractivo.

Bernardo Arosio Disenos de escaleras para interiores cual se adapta a tus exigencias 1 777x1024 - Bernardo Arosio - Diseños de escaleras para interiores: ¿cuál se adapta a tus exigencias?
Fuente: Decoraldeas

Escaleras de metal

En los últimos años, el metal se ha posicionado como uno de los materiales favoritos para ser utilizado en la decoración interior y las escaleras no escapan de ello. Es una opción económica, moderna y muy versátil, ya que se puede combinar con otros materiales. Para los amantes del estilo industrial es una alternativa ideal, no necesitan ningún tipo de sellador ni de pintura. Así mismo, son muy resistentes a los cambios de temperaturas, lo que garantiza que no se deforman.

Escaleras de madera

La madera es uno de los materiales más hermosos que regala la naturaleza, su belleza otorga espacios cálidos y confortables. La utilización de este elemento evoca una casa tradicional, con un toque moderno. Se caracterizan por ser fuertes, resistentes y se adaptan a distintos diseños que juegan con combinaciones asombrosas, como vidrio, concreto, metal o hierro forjado, en el tamaño, forma y altura requerida.

Escaleras de cemento

Este tipo de escalera es todo un clásico dentro del mundo del diseño interior debido a que el cemento es un material de gran resistencia, que se adapta a todo estilo de decoración. Puede ser empleado en solitario o acompañado de otro material. Su ventaja es que es de fácil limpieza, son duraderas y atemporales, ya que nunca pasan de moda.

Bernardo Arosio Disenos de escaleras para interiores cual se adapta a tus exigencias 2 1024x768 - Bernardo Arosio - Diseños de escaleras para interiores: ¿cuál se adapta a tus exigencias?
Fuente: ConstruyeHogar

Las escaleras son un elemento funcional y a la vez decorativo que hace que un espacio sea muy atractivo, moderno y elegante.

dateando.com

Source link