El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Siria aprueba la entrada de ayuda en las zonas controladas por los rebeldes

DOBLE LLAVE – En Siria el primer ministro del país, Husein Arnous, aprobó un plan de distribución que abre el paso a una entrega urgente de ayuda supervisada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Roja y Naciones Unidas, según recoge la agencia oficial de noticias siria SANA.

El Consejo de ministros decidió establecer un fondo nacional de reconstrucción para las zonas afectadas y «proporcionar todo el apoyo posible a las víctimas, y facilitar la entrada de todas las donaciones e iniciativas similares por todos los medios».

El terremoto sostiene tintes catastróficos en el noroeste del país controlado por los rebeldes, sobre todo en ciudades como Salqin, Jindires, Termanin, Sarmada, Jisr al Shughur o Darkush.

Van más de 21.700 muertos

Los equipos de rescate siguen buscando este viernes supervivientes entre los escombros dejados por el masivo terremoto que golpeó el lunes Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región, con más de 21. 700 muertos, hasta el momento.

Según los últimos balances oficiales, el sismo, de magnitud 7,8 y que estuvo seguido de más de un centenar de réplicas, dejó al menos 21 .719 muertos, 18.342 de ellos en Turquía y 3.377 en Siria

Le puede interesar: Reportan más de 20.000 fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria

Leison Bustamante

Con información de dpa y medios internacionales

Fuente imagen referencial:  AFP / UnoTV

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente