El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Terremoto en Turquía y Siria dejó centenares de muertos

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un balance provisional un intenso terremoto de magnitud 7,8 ocasionó, hasta el momento, más de 900 muertos y alrededor de 5.400 heridos en Turquía, de acuerdo con los detalles que ofreció el presidente de la nación, Tayyip Erdogan.

El gobierno turco emitió una alarma internacional pidiendo ayuda. Kazajistán, Georgia, Azerbaiyán y la Unión Europea han respondido anunciando el envío de equipos de rescate y material médico.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, detalló que 2.818 edificios colapsaron tras el movimiento telúrico y sus diferentes réplicas de menor magnitud.

El terremoto principal de esta madrugada sucedió a las 01.17 GMT, con una magnitud de 7,4, a una profundidad de unos cinco kilómetros en la provincia de Kahramanmaras, situada al sureste de Turquía.

Le siguieron fuertes réplicas, que afectaron las provincias de Gaziantep, Kahramanmaras, Adiyaman, Sanliurfa, Malatya, Kilis, Diyarbakir, Osmaniye, Adana y Hatay.

De interés: Estados Unidos derribó el presunto «globo espía» chino que sobrevoló su territorio

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial principal: Bolsamanía, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente