El Concreto

Ideas sólidas

Sostenibilidad
Responsabilidad Social Empresarial

La sostenibilidad será tendencia en 2023

De acuerdo a la Red Española del Pacto Mundial, las pequeñas y grandes empresas se perfilan para este 2023 a abarcar un poco más estrategias de sostenibilidad que impulse su producción y productividad de manera más amigable con el planeta.

Sostenibilidad

Es por esto, que a continuación te presentamos algunas tendencias que marcarán la gestión empresarial en 2023.

Contenido

Impulso de la transformación digital

En vista de la búsqueda de nuevos modelos empresariales, la innovación digital se está convirtiendo en una de las herramientas indispensables para incentivar la productividad. Con la inclusión de empresas inteligentes, los negocios se automatizarán con la implementación de gestiones remotas, se reducirán los costos y la emisión de contaminantes en las actividades presenciales.

Sostenibilidad en la cadena de suministro

Durante estos dos últimos años, las organizaciones aprendieron sobre la importancia de proteger y buscar soluciones factibles en las cadenas de suministros, debido a que las restricciones causadas por el COVID-19, ocasionaron una crisis en estos procesos que afectó seriamente la rentabilidad de las empresas.

Por lo que la inclusión de “medidas de resiliencia y la gestión ante riesgos con un triple enfoque económico, ambiental y social”, de acuerdo a la Red Española del Pacto Mundial, mejorará la sostenibilidad y los resultados positivos al lograr establecer nuevos proveedores y capacitar a los ya existentes.

Economía verde

“La economía verde es ya mainstream y estampará su sello en los procesos financieros. Las finanzas demandan empresas sostenibles. La taxonomía verde y los avances de la social otorgan un nuevo paradigma a grandes empresas y pymes y condicionan cada vez un mayor número de inversiones”, explica el organismo.

Sostenibilidad

Asegurando también, que directivos financieros que han propuesto crear un mercado de US$ 10 billones para la financiación de la Agenda 2030 en el marco de la plataforma del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Acción climática

Enmarcados en los objetivos establecidos por la Naciones Unidas en pro de salvar al planeta, este 2023 será el año donde las empresas tendrán que reforzar sus estrategias de sostenibilidad para una transición equitativa, en la que intervienen los derechos humanos, la reconversión económica y el mundo laboral con los objetivos de la Agenda 2030.