El Concreto

Ideas sólidas

Los nuevos celulares vivo V25 son fantásticos y cambian de color gracias a los materiales con los que están hechos y su inteligencia artificial.- Blog Hola Telcel
Tecnología

El secreto de cuatro smartphones con cámaras con inteligencia artificial

En los últimos años, la cámara en los smartphones se ha convertido en una herramienta imprescindible; ya sea para tomar fotos o videos, escanear documentos y leer códigos QR.

Dicho esto, gracias a las cámaras con Inteligencia Artificial, los equipos actuales son capaces de tomar fotografías que antes solamente podían capturar las cámaras digitales e incluso, pueden editarlas en alta calidad.

Lee: Conoce las señales que te dicen si ya es hora de cambiar tu celular

Contenido

¿Qué hace especial a los equipos con cámaras con inteligencia artificial?

Por si no lo sabías, ahora los celulares cuentan con diversos componentes electrónicos, ópticos y procesadores que permiten; capturar imágenes con ayuda de Inteligencia Artificial, adaptándose a las diferentes condiciones de luz, enfocando automáticamente los objetivos y mejorando las imágenes.

Esto, gracias a chipsets como los de MediaTek, cuyas familias Helio y Dimensity cuentan con tecnologías como Imagiq especializadas para tomar fotos y video.

4 equipos con cámaras con inteligencia artificial

1. vivo V25 y vivo V25 Pro

Los nuevos celulares vivo V25 son fantásticos y cambian de color gracias a los materiales con los que están hechos y su inteligencia artificial.- Blog Hola Telcel

El vivo V25 cuenta con un procesador Dimensity 900, mientras que el vivo V25 Pro utiliza un Dimensity 1300, capaces de obtener buenos resultados al tomar fotografías en diferentes tipos de iluminación, incluso en condiciones de poca luz.

Además, su cámara con Inteligencia Artificial incluye increíbles funciones como reducción de ruido inteligente en fotos panorámicas de noche y HDR (High Dynamic Range, o Alto Rango Dinámico) que te permite capturar detalles en áreas con mucha luz y con penumbras.

Y todas sus cámaras gracias a los avances en fotos y video, cuentan con estabilización digital de imagen, para que todo lo que grabes tenga la apariencia de que has usado un equipo profesional.

2. OPPO Reno7 5G

el oppo reno7 5g es una de las mejores opciones telefónicas con cámaras con inteligencia artificial.- Blog Hola Telcel

Por otro lado, el OPPO Reno7 5G cuenta con el chipset Dimensity 900 que le brinda funciones avanzadas a su cámara con la que puedes tomar excelentes fotos y videos; gracias a que la inteligencia artificial puede encargarse, entre otras cosas, de elegir el mejor modo de escena que se adapte al momento.

Incluso puedes agregar efectos a tus videos como; grabar en blanco y negro y hacer que solo ciertos elementos aparezcan a color. Ahora bien, con su función de retoque para los retratos, puedes acceder a 193 puntos de control que mejoran tus rasgos, el brillo, el contraste y otros ajustes, entre los que está, hacer estables los videos en movimiento.

3. Motorola moto e22

Conoce el motorola e22 y sus increíbles características.- Blog Hola Telcel

El Motorola moto e22, gracias a las mejoras en su cámara mediante la inteligencia artificial, integradas en su procesador el Helio G37. El efecto de fondo difuminado que logra, conocido como efecto Bokeh, es gracias a la combinación de sus cámaras y las funciones de fotografía integradas en el procesador, que siempre te dará buenos resultados en tus fotos y videos.

4. Galaxy A31

Conoce el Samsung Galaxy A31 con su increíble cámara.- Blog Hola Telcel

Por su parte, el Samsung Galaxy A31 cuenta con un procesador Helio P65 de MediaTek, el cual, toma fotos nítidas y claras tanto de día como de noche, además de varios efectos que hacen que destaque la persona o el objeto que quieres enfocar.

También, entre otras cosas, puedes tomar fotos con efecto Bokeh de buena calidad para obtener un toque artístico en todos tus retrato y al mismo tiempo, puedes disfrutar de otras funciones y ventajas que otorga la inteligencia artificial.

Lee: La forma en que agarras tu celular dice de qué tipo es tu inteligencia

¿Qué es Imagiq? el gran secreto de cuatro equipos con cámaras con IA

Conoce los equipos con cámaras con tecnología esclusiva de mediatek.- Blog Hola Telcel

Si bien es cierto que todos los teléfonos que mencionamos tienen cámaras innovadoras, lo que pueden lograr en gran medida en las fotos y videos es gracias a sus procesadores que cuentan con la tecnología Imagiq, exclusiva de MediaTek que transforma y mejora la experiencia fotográfica.

Es decir, Imagiq es un conjunto de funciones y tecnologías del chipset que permite integrar distintos tipos de cámara en un mismo dispositivo, agregando configuraciones diferentes para cada uno de los lentes.

Por ejemplo, un fabricante puede elegir entre cámara monocromática para mejorar el contraste y la imagen en condiciones de baja iluminación. Al mismo tiempo, puede integrar un gran angular para capturar paisajes o, una macro para capturar detalles a corta distancia junto con cualquier otra combinación que pueden incluir sensores especializados.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial de Imagiq?

La tecnología Imagiq, por si no lo sabías, hace que los teléfonos de alta gama puedan grabar videos en formato HDR nativo (Alto Rango Dinámico por sus siglas en inglés) y agregar mejoras con inteligencia artificial entre las que se encuentra el añadir profundidad de campo, embellecimiento facial y otros efectos divertidos.

Además, gracias a la estabilización electrónica de imagen con grado de “cámara de acción” puedes tener imágenes estables aún estando en movimiento, lo cual, sería imposible sin la tecnología Imagiq exclusiva de MediaTek.

Conoce los chips de mediatek que mejoran las fotografías.- Blog Hola Telcel

Dicho esto, a la hora de elegir el equipo de tus sueños no solo te fijes en la cantidad de megapixeles en su cámara, pues no siempre son sinónimo de buena calidad. Ya que para capturar buenas fotos y videos, necesitas un buen procesador de imagen que cuente con los componentes y sensores adecuados en sus cámaras.

En conclusión, si lo que buscas una gran experiencia en fotografía, asegúrate que tu equipo cuente con tecnología Imagiq exclusiva de los procesadores MediaTek, con la que podrás editar tus fotos y videos con ayuda de inteligencia artificial y subirlos a tus redes sociales al instante.

Visita tu Centro de Atención Telcel más cercano o ingresa a la Tienda en Línea de Telcel, donde encontrarás los mejores smartphones con cámaras con inteligencia artificial, que puedes adquirir en uno de los Planes Telcel Plus 5G o a meses sin intereses con tarjetas participantes y sin costo de envío.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?

Ahora ve:



La entrada El secreto de cuatro smartphones con cámaras con inteligencia artificial aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente