El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

HomePod, el asistente de Apple, comenzará a venderse en línea

Apple, la empresa tecnológica de la manzana, anunció que su asistente inteligente HomePod estará disponible para la venta en línea a partir del viernes 26 de enero y llegará a las tiendas el próximo 9 de febrero. El dispositivo estará controlado por la asistente virtual Siri y tendrá un precio de 349 dólares.

HomePod es el primer dispositivo de Apple para hogares inteligentes que le permitirá al usuario transmitir música de Apple, obtener información del clima y controlar accesorios como luces, cerraduras de puertas de su hogar para una mayor seguridad.

Funciona como un altavoz para llamadas desde el iPhone, ya que se conecta con el smartphone. En el transcurso del año se realizará una actualización que permitirá reproducir música en toda la casa con audio en las distintas habitaciones de la casa.

Los primeros países en los que estará disponible el altavoz inteligente de Apple, que viene en color gris y blanco, son Estados Unidos, Reino Unido y Australia, seguidos de Francia y Alemania. Al resto del mundo llegará a partir del segundo trimestre del año.

Aunque hubo un retraso en su lanzamiento,  Apple entra a competir en el mismo mercado con los asistentes inteligentes de Amazon y Google.