El Concreto

Ideas sólidas

Salarial
Finanzas

Plantearán aumento salarial entre US$200 y US$300 al Ministerio de Trabajo

Las centrales y organizaciones sindicales de trabajadores llevarán este 18 de enero una propuesta salarial ante el Ministerio del Trabajo, con base en el convenio internacional 26.

La presidenta de la Alianza Sindical Independiente (ASI), Leyda Marcela León, indicó que esta oferta surgió luego de una reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral», dijo.

Asimismo, esta propuesta también plantea que se den compensaciones sin incidencia salarial, pero que ayudarán a complementar el pago mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo.

León precisó que también prevén presentar el proyecto salarial al presidente, Nicolás Maduro, para que pueda ser discutido a través de una mesa técnica en el Foro de Diálogo Social que inicia el próximo 30 de enero.

Cabe destacar, que el objetivo es que cada vez que se vaya a dar un aumento se consulte a la mesa técnica de sindicalistas.