El Concreto

Ideas sólidas

MARGARITA
Finanzas

Incrementó conectividad aérea durante navidad en Margarita

La presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Griselda Contreras, informó que en un 51% incrementó la conectividad aérea durante la última semana de navidad en la isla de Margarita.

En ese sentido, detalló que el número de vuelos nacionales e internacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño durante fin de año 2022, sumaron 1.610.

Contreras, igualmente asegeró que el incremento en conectividad aérea en comparación con la temporada de vacaciones escolares fue significativo, lo que mostró un importante crecimiento en el area turística.

“Tuvimos una capacidad por vía marítima, hasta ahora Conferry es la única que nos ha dado resultados con 8.620 pasajeros. A nivel nacional, vía aérea fueron 38 mil 937 pasajeros, a nivel internacional 2.345 pasajeros para un total de 41.283 visitantes en nuestra Isla”, precisó.

Recalcó que este incremento en el número de visitantes se debe a la nueva disponibilidad de itinerarios de aerolíneas nacionales hacia la isla de Margarita.

Finalmente, anunció que  Margarita será promocionada este primer trimestre en la ferias internacionales como Fitur en Madrid, Anato en Bogotá y Seatrade 2023 en Miami.

Con información de nota de prensa