El Concreto

Ideas sólidas

DOCENTES
Nacionales Concretadas

Docentes venezolanos protestan para exigir mejores salarios

Docentes venezolanos han protestados en varios estados para exigir “sueldos dignos” al Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, este gremio ha recalcado que no es un llamado a paro de sus actividades.

La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) ha convocado a diferentes movilizaciones del sector educativo en todo el país con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

En ese sentido, la dirigente gremial y presidenta de la ONG de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, aclaró  recientemente que las protesta nacional del magisterio no es un llamado a paro, cuando comenzaron las actividades educativas en todo el país.

Vale recordar que la lucha de los docentes por mejoras salariales y seguridad social es un tema que se viene arrastrando desde hace varios años en el país. Durante esta primera convocatoria de protesta nacional del año 2023, se observó una multitudinaria asistencia de los docentes, personal administrativo y obrero, en casi todos los estados del país.