El Concreto

Ideas sólidas

SEN
Nacionales

Arranca Plan de Inspecciones y Mantenimiento Integral del SEN en el Guri

Recientemente arrancó el Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Antonio José de Sucre (Macagua) y Francisco de Miranda (Caruachi), ubicadas en el Bajo Caroní, estado Bolívar.

La información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien lideró dicho recorrido y estuvo en compañía de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos arrancado hoy 9 de enero del 2023, el Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional, haciendo un recorrido en el Guri, acción que permitirá garantizar la continuidad de un servicio eléctrico seguro y estable para los venezolanos”, expresó Reverol.

Precisó que durante la inspección evaluaron la sala de control de Casa de Máquinas I y II, así como los patios de 230, 400 y 765 KV. También verificaron la operatividad de los equipos, sistemas y estructuras asociadas a las represas para mantener los niveles óptimos de funcionamiento.

Además, el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) se reunió con los gerentes de la Estatal eléctrica para valorar tres ejes fundamentales: Atención Integral de la Fuerza Trabajadora, el 1×10 del Buen Gobierno y el Mantenimiento en todas las áreas sustantivas del SEN.

Finalmente, Reverol aseveró que se iniciará un rol de supervisión semanal integrado por viceministros y gerentes generales para evaluar los procesos en las áreas medulares del SEN.