El Concreto

Ideas sólidas

Plastic Bank
Responsabilidad Social Empresarial

Entregan $100.000 a Plastic Bank en Brasil para la recolección de plásticos

La compañía estadounidense 3M anunció la contribución de 100.000 dólares a Plastic Bank en Brasil, con el objetivo de desarrollar un proyecto de reciclaje que beneficie a once comunidades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

En ese sentido, el beneficio será utilizado para distribuir más de 300 recolectores de plástico por las comunidades.

«Sabemos que parte del cuidado ambiental proviene de las empresas, por ella ponemos como uno de los temas prioritarios la reducción del uso de plástico, a través de procesos más eficientes, haciendo uso de nuestra innovación para mejorar incluso nuestra producción», señaló la directora de 3M en Latinoamérica, Jana Nieto.

Asimismo, apuntó que desean seguir incrementando la recolección y procesamiento en todo el mundo «en pro de cuidar y mantener nuestros océanos limpios, libres de materiales nocivos que pudiese afectar a su flora y fauna».

Trabajo de Plastic Bank

Cabe destacar, que Plastic Bank es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo crear ecosistemas de reciclaje ético en áreas vulnerables del mundo

Hasta la fecha, está organización cuenta con más de 3.500 recolectores registrados en su programa y 89 sucursales de recolección en Brasil, lo que ha permitido la acumulación de 3,2 millones de kilos de plásticos.

Según las Naciones Unidas, el plastico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos, y se estima que para el año 2040, el mundo tenga hasta 37 millones de toneladas de estos envases en los mares.