El Concreto

Ideas sólidas

Monagas
Emprendimiento

Más de 70 emprendedores de Monagas reciben financiamientos

Un total de 74 emprendedores del estado Monagas fueron beneficiados con financiamientos e iniciativas productivas por parte del Banco Bicentenario.

El presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa, informó que los créditos tienen una inversión de 932.348,88 bolívares, equivalentes a 58.269,62 dólares.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, destacó que 43 de estos beneficios se entregados por Credifuturo y 2 beneficiarios de Conuqueros cuyos recursos serán invertidos para la adquisición de equipos como desmalezadoras, botas y hachas.

Asimismo, señaló que otros 28 financiamientos se destinaron a las mujeres productivas del estado.

«Hoy estamos aquí honrando a esas mujeres luchadoras, aguerridas ya que estos financiamientos son para ellas, logrando una inversión de 254.319,26 Bs para la adquisición de material y equipos como planchas, hornos, congeladores, máquinas de coser, vitrinas y productos de higiene”, indicó.

También se otorgaron microcréditos a Autopartes 911 Monagas por un monto de 10.000,00 USD.

Insumos a emprendedores de Monagas

En este sentido, Zerpa expresó que junto al gobernador decidieron que los financiamientos ya no sea monetarios sino que entregaran equipos o materia prima que puedan mejorar su emprendimiento.

“La idea es buscar el material para sus productos base de sus trabajos, cuenten con el banco Bicentenario … Este año que viene vamos a seguir fortaleciendo más los financiamientos a los emprendedores y emprendedoras monaguenses», apuntó.