El Concreto

Ideas sólidas

Fedeagro
Finanzas

Fedeagro informó que la producción de maíz creció 46% en 2022

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) informó que la producción de maíz en Venezuela aumento 46% en el 2022, respecto al año anterior.

Así lo detalló el presidente de la organización gremial, Celso Fantinel, tras facilitar el informe de cierre de cosecha de 2022.

La autoridad indicó que el rendimiento de este cereal, líder en el mercado local, cerró el periodo con 1,1 millones de toneladas, cuando en 2021 llegó a las 750.000 toneladas.

Señaló que esto superó las expectativas iniciales del sector, que esperaba culminar la temporada con menos cantidad de cosechas.

«En términos generales, el 2022 fue un años muy bueno para la agricultura, con una recuperación en la superficie sembrada de alimentos cómo el maíz y el arroz, y se espera que el crecimiento continúe en 2023, lo que va a significar mayores empleos que se necesitan tanto en las zonas rurales con actividades agrícolas», apuntó.

Sin embargo, el gremialista de Fedeagro pidió al Ejecutivo Nacional aumento en la financiación al sector, que accedió este año a unos 120 millones de dólares, cuando el requerimiento es de 1.500 millones para la compra de insumos, maquinaria y equipos.