El Concreto

Ideas sólidas

PUENTE
Nacionales Concretadas

Venezuela y Colombia habilitarán Puente Internacional de Tienditas el 15 de diciembre

Venezuela y Colombia habilitarán el  próximo 15 de diciembre el Puente Internacional Tienditas, que conecta a ambos países. Se prevé que más adelante transiten vehículos particulares, algo que no ocurre desde el año 2015.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo», escribió el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti  a través de su cuenta oficial en Twitter.

En ese contexto, Benedetti  aseguró que el Ejecutivo de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social con Venezuela, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en agosto de este año.

Vale destacar que ese día comenzará un proceso «paulatino» para el tránsito de vehículos, un proceso que comenzó el pasado 26 de septiembre con la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar para el paso de camiones de carga.

El puente de Tienditas, que conecta el estado Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander, es la estructura binacional más ancha.