El Concreto

Ideas sólidas

BISA
Responsabilidad Social Empresarial

BISA plantó 925 arboles en el 2022 en Bolivia

BISA plantó 925 árboles en el 2022, en áreas estratégicas de La Paz y Sucre de Bolivia, cómo parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto «Pulmones Banco Bisa», que tiene la finalidad de compensar la huella de carbono que generan las activos del Banco, que en el 2021 alcanzó 2.070t de CO2.

En el año 2023 se espera expandir a otras ciudades, para que absorban, aproximadamente, 932 toneladas de dióxido de carbono por año.

«De este modo se compensará cerca del 45% de las emisiones que se generarán con las operaciones de nuestra entidad bancaria», dijo el vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi.

El programa Pulmones BISA ha demostrado su sostenibilidad desde 2016 porque utiliza el hidrogel que es tecnología que minimiza el uso de agua, también se hace cargo de la poda, tratamiento fitosanitario y la reposición de aquellos árboles que no sobreviven.

Además, también instaló paneles solares en sus principales edificios para reducir el consumo de energía convencional, un aporte que ha merecido reconocimiento de varias instituciones.